SELECCION NATURAL II LA EVOLUCION HUMANA

Buenos días, a continuación les dejo una pequeña lectura sobre la evolución del hombre, esto como introducción a la línea de tiempo que deben realizar y defender.

LA EVOLUCION DEL HOMBRE

El origen de la evolución del hombre o como también como es conocida hominización, que no es más que las etapas de evolución del ser humano desde sus ancestros más antiguos, los Australopithecus hasta la actualidad con el homo sapiens.

La evolución humana corresponde al proceso de cambios que originó los seres humanos y los diferenció como especie.

Origen y Evolución del Hombre

En oposición al creacionismo, la teoría evolucionista parte del principio de que el hombre es el resultado de un lento proceso de cambios (cambios). Esta es la idea central de la evolución: los seres vivos (plantas y animales, incluyendo los humanos) se originaron de las criaturas más simples que se han modificado con el tiempo.

Las características propias de la especie humana se construyeron a lo largo de miles de años, con la evolución de los primates. Charles Darwin fue el primero en proponer la relación de parentesco de la especie humana con los grandes monos, los antropoides.

Actualmente, los científicos creen que estos antropoides y la especie humana tuvieron un ancestro común, alrededor de 8 a 5 millones de años atrás. La evidencia de este hecho es la gran similitud entre los humanos y los monos antropoides, como el chimpancé.

La evolución de la especie humana se inició hace al menos 6 millones de años. En ese período, una población de primates del noroeste de África se dividió en dos linajes que pasaron a evolucionar independientemente.

El primer grupo se remontaba en el ambiente de la selva tropical y originó los chimpancés. El segundo grupo se ha adaptado a los entornos más abiertos, tales como las sabanas africanas, dando lugar a Homo sapiens. Por eso, el continente africano es llamado de cuna de la humanidad.

NOTA

Recuerden que para el martes 27 de febrero deben llevar los materiales y la información para realizar la LINEA DE TIEMPO en clases y para el jueves 29 de febrero todas deben ser defendidas. Utilicen su imaginación en la realización de esta evaluación.

Dejar un comentario