El Federalismo

LOS CORALES 22/04/24

ÀREA: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIUDADANÍA 4TO AÑO

PROFESORA: MARIALY GONZÁLEZ

Buenos días apreciados alumnos que Dios les regale un bendecido día esperando estén preparados para recibir los conocimientos que les traerá la siguiente información, que trata de establecer a Venezuela como un país que vivió un largo proceso político para lograr la federación y la estabilidad social requerida para darle continuidad al proceso como nación democrática. La misma será presentada mediante un video referente al tema.

Identificar en los videos seleccionados las características de la historia federal en Venezuela.

Deben verlo, analizarlo, reflexionarlo y luego determinar si en él se destacan las características pedidas.

En el análisis presentado deben destacar esas características.

1.-  Debe estar elaborado en sus cuadernos.

2.- La información debe corresponder con la materia

3.- Extraer conclusiones y prepararlas de manera que puedan ser discutidas en grupos.

4.- Desde las conclusiones extraídas elaborar un mapa de conceptos.

5.- Con el material elaborado se discutirá en grupos, se extraerán conclusiones de manera concertadas y se elaboraran trípticos con dicha  información.

Todos los pasos  descritos anteriormente serán evaluados, el día fijado para la evaluación, no se permitirá presentarla a aquellos alumnos que no traigan elaborados los pasos desde el 1 hasta el 4.

Valoración 20% (4 puntos) entregar el día 26/04/24.

Espero disfruten el contenido ya que representa un pedazo de nuestra historia, sin más.